ARTE ERÓTICO PARA CELEBRAR EL VERANO EN SANTANA ART GALLERY
El inicio de vacaciones para el Centro de Diversidad Cultural Santana Art Gallery fue la inauguración de la Primera Exposición Internacional de Arte Erótico Euro-Americano.
Inicio de una etapa, ocho meses de trabajo vigorizante y continuo, que a la vez cierra una etapa, para abrir nuevos proyectos a partir de septiembre.
Concurrida por los artistas participantes, Cristina Sánchez, Federico Echeverría, Crissial, Victoria del Amor Cámara, Henry Mújica, Rosa M. Lecumberri, Guto Ajayu, Tomas Llorente, Maribel González Valdemoro, Alonso de Sousa, Linda de Sousa, Juan Jiménez, Rafael Picaia y el propio director de la galería, Miguel Ángel Santana, las obras mostraron rica sensualidad en sus diversas técnicas y formatos.
El poeta Antonino Nieto Rodríguez fue el encargado de dar la bienvenida:
-
Buenas tardes a todos los nacidos: a los hoy invisibles, y a los que aquí estamos. Debo decir que la fuerza de las acciones que uno realiza reside muy a menudo en su capacidad para los agradecimientos. Este acto se nutre, debo así disfrutarlo, de la generosidad de la Santana Art Gallery, de la fraternidad, disposición y ánimo de Miguel Santana, de Angelita, de Susana, de Marisol, de Antonio… del caudal de haceres con que todos y cada uno de los artistas presentes en este fuego del alma que lleva por título “Arte erótico euro-americano”.
-
La inocencia, como la desnudez, crece el latido, la sostenibilidad… Asume la dentición que en el silencio engorda el verdugo… La inocencia, el erotismo que consagra el humor de dios, de la lengua, de los fluidos que te sacuden contra toda intromisión de la desobediencia,¿o es del mandato?Y el sexo, la vanidad hecha aplauso: la pura publicidad de lo mecánico, más allá de la sinrazón que te gobierna, renta en extinción permanente la palabra; el pene y la vulva que hacen buena a, ¿la esperanza? La esperanza, el grito que esconde el condenado entre sus piernas. Erótica la curva que te lleva del no al sí, o al contrario. Erótico el vértigo que te ausenta adimensional en el tablero del fuego, la llama que te agiganta sombrero de la muy particular condición de la alegría, del gozo que te impresa, esa baba, munición: cuerpo del ángel en el salón de lo inaprensible.
Después, el monologuista y locutor de radio, Rafael Cerro, reflexionó sobre el placer y el director de la galería, Miguel Ángel Santana, lució entusiasmo y agradecimiento, al igual que todos los presentes, por la participación abierta y sincera de los artistas, respaldando actos tan necesarios dentro del mundo cultural madrileño.
Marisol Pradas S.