1/1

EXPOSICIÓN BENÉFICA EN SANTANA ART GALLERY

El Centro de Diversidad Cultural Santana Art Gallery cedió sus espacios a la Fundación Soñar Despierto para presentar la exposición benéfica Animal Spirit.

Seis obras con luces de neón integradas, de 1.45x1.10, llenaron de fuerza y magia la sala Frida Kahlo de la galería, revelando los sueños de los verdaderos artistas y protagonistas, menores que viven bajo el sistema de protección del Estado, que diseñaron y pintaron las obras, apoyados por los jóvenes de la Fundación Soñar Despierto.

Un atrayente escarabajo, un tucán milagroso, un magnético lobo, un caballo heroico, un pulpo seductor y un lagarto inspirador fueron los animales escogidos por los menores, para sintetizar las protecciones que estos animales pueden brindarles a lo largo de la vida y los sueños que a través de ellos podrán alcanzar.

Además del dibujo del propio animal, intercalaron palabras que revelaban sus futuras aspiraciones y otros signos secretos de complicidad con el espíritu del animal escogido.

Al dar la bienvenida a todos los asistentes a una muy colmada sala, Miguel Santana Art, director de la galería, explicó la satisfacción de ceder el espacio a esta ONG, para apoyarla en su labor y también para darle a los menores una amplia dimensión de lo que puede ser su futuro.

  • Da gusto ver esta sala llena de gente joven solidaria. El futuro os pertenece y nuestro deber es apoyarles, dijo.

Por parte de la Fundación Soñar Despierto, hablaron Gonzalo Arcones y María López, para resaltar la tarea que todos los días realizan en los diferentes centros de menores de Madrid, aunque también esta organización sin fines de lucro, tiene sedes en Barcelona, Valencia y Sevilla, donde también acompañan a los menores en acogimiento residencial, desde el momento de su entrada a los centros, hasta que alcanzan la autonomía.

Destacaron también la implicación de fomentar un voluntariado responsable y entusiasta, dando a los menores alegría, espontaneidad y muchas formulas para lograr su interdependencia

Los menores convertidos en artistas tuvieron en la sala Frida Kahlo el escenario ideal para ir acercándose, desde el presente, a la realidad de sus futuras proyecciones.

¿Sus sueños y deseos? Los mismos de todos: ser profesionales, felices y trabajar por un mundo mejor.

También se contó con el apoyo de Cable Luminoso, Dj Decause y El Lienzo de la Rana.

Santana Art Gallery trabaja por causas benéficas, desde su inauguración. Apoya también la ONG, Mensajeros de la Paz, y a su fundador, el Padre Ángel, le fue entregado un reconocimiento, por su misión filantrópica, de parte de los artistas, convocados por Miguel Santana Art, organizando una muestra para recaudar fondos y contribuir a mejorar la vida de miles de personas.

Marisol Pradas S.

Tucán
press to zoom
Caballo
press to zoom
Escarabajo
press to zoom
Rana
press to zoom
Lobo
press to zoom
Pulpo
press to zoom
1/1