1/1

SANTANA ART GALLERY presenta:
Exposición Fuerza y Superación

Del 18 de junio al 7 de julio de 2021 en el Centro de Diversidad Cultural Santana Art Gallery estará abierta al público la exposición Fuerza y Superación con alrededor de diecisiete artistas, en una muestra repleta de expresividad y buen arte contemporáneo.

Enrique Gómez “Garabato”, Cristina Sánchez, Federico Echevarría, Angela Valdés, Juanito Cortés, Blanca del Castillo, Daniel Godino, Gracia Ramírez, Jon Bay, Magit Mexxeguerph, Guto Ajayu, Clarissa Solaeche, Tere Unsain, Aleksandra Istorik, Crissial, Emily García y Marian Lorenzo Ríos son los artistas participantes en esta muestra preparada con enorme ilusión por Miguel Ángel Santana, director de la galería.

Aunque el esfuerzo es conjunto hay que resaltar a Enrique Gómez “Garabato”, quien expondrá veintiocho obras, algunas de ellas visualizadas  en la Feria Artist 360º, incluida la seleccionada por la revista de arte, MOOD The Art of Today, como obra recomendada, titulada El susurro del viento.

Finales de mayo y el mes de junio han sido tiempos para retornar al hermoso ejercicio cultural de ir a muestras a través de las ferias de arte contemporáneo Artist Experience y Artist 360º en las que Santana Art Gallery apostó en grande. Y el desafío sigue. Es continuo, como la creatividad, transmutable e imperecedera.

ccf22bec-41f5-44b6-a092-b25625eb6bf3.jpg

De izquierda a derecha, Enrique Gómez "Garabato" y Federico Echevarría

mood-elsusurro del viento 110x65 acrilic

El susurro del viento, obra de Enrique Gómez "Garabato" recomendada por MOODS

INAUGURACIÓN

Inaugurada muestra Fuerza y Superación en el Centro de Diversidad Cultural Santana Art Gallery

 

Hasta el próximo 7 de julio se expondrán obras de diecisiete artistas en una muestra intitulada Fuerza y Superación, en el Centro de Diversidad Cultural Santana Art Gallery, inaugurada recientemente.

 

Enrique Gómez “Garabato”, Cristina Sánchez, Federico Echevarría, Angela Valdés, Juanito Cortés, Blanca del Castillo, Daniel Godino, Gracia Ramírez, Jon Bay, Magit Mexxeguerph, Guto Ajayu, Clarissa Solaeche, Tere Unsain, Aleksandra Istorik, Crissial, Emily García y Marian Lorenzo Ríos llenaron las diversas salas de la galería con la fuerza de la luz de sus creaciones, con sus disímiles estilos y variedad de técnicas trabajadas.

El director de este espacio multicultural, Miguel Ángel Santana, dio la bienvenida y agradeció a todos los artistas por participar en la exposición, por el resultado que le ha llenado de satisfacción, próximo como está el Centro de Diversidad Cultural Santana Art Gallery, de cerrar el ciclo de muestras del primer semestre del año, intenso y gratificante.

  • Federico Echevarría, Enrique Gómez “Garabato”, Blanca del Castillo, Gracia Ramírez, Magit Mexxeguerph, por solo nombrar algunos participantes, y Susana Alonso De Sousa y Linda de Sousa, miembros del equipo de Santana Art Gallery, estamos aquí frente a una gran variedad de pinturas y figuras, cargadas con mucha personalidad. Empezando por las obras de Federico con sus esculturas y planteamientos en sus cuadros, dentro del mundo de la abstracción. Podemos hacer un recorrido por la sala, hacia las propuestas de Aleksandra Istorik; de Enrique “Garabato” con sus connotaciones expresionistas, que nos trasladan desde las cuevas primigenias hasta la actualidad; Blanca que tiene una obra muy orgánica, muy llamativa. Las obras energéticas de Tere Unsain. Todo el arte presentado está lleno de fuerza y lirismo.

Antes de dejar al público observar las diferentes propuestas artísticas, Santana resaltó la importancia del coleccionista de arte en estos momentos de tan necesaria solidaridad entre los seres humanos e invitó a los mismos creadores presentes en la inauguración a hablar sobre sus obras.

Federico Echevarría comentó frente a sus piezas que es hijo de un  gran pintor que representó a España en la Bienal de Venecia durante veinte años, “por lo que tomé la decisión de dedicarme a la arquitectura en vez de la pintura”, aunque  en ambos bien se expresa en ambos mundos: el cartón, la cuerda o la malla metálica combinan con colores para dar obras conexas, geométricas y que recrean el mundo de la abstracción, en sus cuadros.

Enrique Gómez “Garabato” confesó a todos los asistentes que cada vez que decide exponer para la venta,  “sufro, les doy mi palabra de honor. Es como si me arrancaran una parte de mi” por lo que ha luchado con esos sentimientos de desprenderse de lo que era muy suyo.

  • Tengo obras desde los siete años, desde que mi papa, somos de las tierra de Toledo, nos hacía dibujos a mis hermanos y a mi. Aunque no habían hijas en casahabía mucha afinidad artística. Mi abuela tocaba el acordeón, mi abuelo la guitarra.

Contó que al ser su apellido Garabato de pequeño sufrió por los sobrenombres que le agregaron por lo que sus trazos, hoy por hoy, tienen una rabia contenida.

  • Hice de mi apellido una realidad artística. Yo hago trazos. No hago bocetos. Pinto a ciegas.Con mucha energía y experiencia de vida.

También los artistas Magit Mexxeguerph, Emily García, Crissial, Aleksandra Istorik, Blanca del Castillo y Daniel Godino hablaron sobre las técnicas empleadas en sus lienzos acercando a los presentes a sus propuestas, su evolución y el sentido de atrapar en un lienzo emociones y mensajes.

La tarde transcurrió con la alegría que proporciona todo encuentro cultural, con sus intercambios de ideas y conceptualizaciones, y con la necesaria connotación que llevamos los seres humanos en el alma, de Fuerza y Superación.

Marisol Pradas S.

Foto de grupo de algunos artistas participantes junto al director Miguel Santana
press to zoom
Presentación durante el acto de inauguración
press to zoom
Enrique Gómez Garabato junto al director Miguel Santana
press to zoom
El director Miguel Santana junto a Emily García
press to zoom
Federico Echevarría junto al director Miguel Santana
press to zoom
Aleksandra Istorik junto al director Miguel Santana
press to zoom
Daniel Godino junto al director Miguel Santana
press to zoom
Daniel Godino comenta sus obras con los visitantes
press to zoom
La artista Crissial nos explica su obra
press to zoom
La artista Blanca del Castillo nos habla de su trabajo
press to zoom
Magit Mexxeguerph nos explica su obra
press to zoom
Aleksandra Istorik nos explica su trabajo
press to zoom
Enrique Gómez Garabato explica su obra
press to zoom
Federico Echavarría habla de sus obras y de la arquitectura
press to zoom
Emily García expone su trabajo y nos explica su obra
press to zoom
Daniel Godino explica el proceso de sus creaciones
press to zoom
Enrique Gómez Garabato y Linda de Sousa a su llegada a Santana Art Gallery
press to zoom
El director Miguel Santana junto a Federico Echevarría a su llegada
press to zoom
Obras de Jon Bay y Tere Unsain expuestas en la muestra
press to zoom
Al fondo, obras de Juanito Cortés
press to zoom
Vista de los espacios de la muestra, con las obras de Guto Ajayu, Federico Echevarría y Blanca del C
press to zoom
Escultura de Cristina Sánchez junto a las pinturas de Aleksandra Istorik
press to zoom
1/1