Presentación del libro "Debajo de mi piel"

En los espacios de Santana Art Gallery se presentó el libro de la artista Ana Martínez Córdoba, Debajo de mi piel,  dentro de un encuentro si bien con el aforo limitado de  este marzo 2021,  perfecto por lo cálido y necesario.


Miguel Ángel Santana, director de este espacio de diversidad cultural, fue el encargado de dar la bienvenida y hacer una breve introducción al sencillo acto, con simpatía y liviandad.


El escritor Antonino Nieto Rodríguez habló a todos los asistentes sobre Debajo de mi piel, libro al que desde el inicio de sus palabras calificó de cuántico, por pertenecer al limpio descubrimiento que subyace en la autora “poeta invencible del polvo que nos construye”.


-     Insisto, no te leo, tiemblo entre tus hilos, tus palabras frondosas ramas del bosque de lo inasible, por incontestables, por amortales, tiemblo y entero y conmigo en la hambruna que nos rescata del polvo, me adentro en ti y es sabroso e imperecedero el manjar.  
-     Como Colón y la Venus del Espejo celebramos sin tacto ni escuela que nos limite el fuego de estar vivos: pura distancia. Como el silencio en que se acuna lo aún por descifrar: el viento, la soledad, lo irrepetible que en la lágrima fertiliza la arena, si, al ciento por uno que, memoria del nunca más, aplaude a lo incontable que abraza a lo aún vivo.


El poeta, videoartista y descorchador de infinitos, Nieto Rodríguez, hizo emocionar a todos los presentes con palabras bien construidas sobre los cincuenta microrelatos que conforman Debajo de mi piel  “un banco, un perro, un diente… cuentan los incontables descuentos que almohadan a tantos que entre sus piernas desnudas a vientos, mares y a cuantos ajuares completan los ojos de las mil ventanas que en ti, sola no de soledad, borran –ahí el sentir, la copa del aire, el salón irrespirable del barro- culpas, delirios… antenas de un nuevo día aún por fertilizar”.


-     No me repito. Libro cuántico este Debajo de mi piel, enorme manjar, faro,  barcaza del alma.

 

Pradas, M. (28 de marzo de 2021).

Presentado libro Debajo de mi piel. Azul Fortaleza.

Recuperado de https://azulfortaleza.blogspot.com/2021/03/presentado-libro-debajo-de-mi-piel.html

Antonino Nieto y Ana Martínez Córdoba

durante la presentación

Ana Martínez Córdoba firmando su libro

Debajo de mi piel

Subscríbete a nuestras noticias:

© SANTANA ART GALLERY. Todos los derechos reservados. Términos y condiciones