1/1

Presentación del libro "Del hígado a la médula" en el Centro de Diversidad Cultural Santana Art Gallery

El miércoles 30 de junio, en la Santana Art Gallery, de Madrid, tuvo lugar la presentación del libro Del hígado a la médula. Historias, órganos y sentimientos.

Gracias a la generosidad del galerista Miguel Marrero Santana, quien dio la bienvenida a los asistentes, nos encontramos amigos y familiares para celebrar “la vida”. Ese es el mensaje del libro escrito por Rocío Sánchez López y Pilar Úcar Ventura, dos trasplantadas, de hígado y médula, respectivamente que se conocieron en el Hospital Puerta de Hierro hace un año y hasta ahora, una amistad llena de ilusión y esperanza.

Intervinieron miembros del equipo médico del hospital que atendieron a las autoras: la supervisora de digestivo, enfermeras y el doctor Carlos de Miguel, hematólogo.

Destacaron la fortaleza de ambas, el ánimo que mantuvieron en sus respectivos procesos y las ganas de vivir. Lo especiales que son sus personalidades.

Jimena, la hija de Pilar, donante de su médula, insistió en que  “no soy ni generosa ni heroína, soy su hija” y Virginia conductora del acto destacó que el libro representa el espíritu de Rocío y Pilar. No es un libro, son muchos…tantos como lectores. Invita a abrirlo por una página y luego por otra, saltar historias y seleccionar capítulos.

Cerró el acto el poeta Antonino que dedicó unos versos a las protagonistas y a todo el público.

El Doctor Carlos de Miguel, hematólogo,  junto a Pilar Úcar, asistió al acto y pronunció unas palabras

Pilar Úcar junto a su marido y unas amigas que asistieron al acto de presentación del libro

Pilar Úcar y su hija Jimena, donante de su médula

Rocío Sánchez López nos muestra la portada del libro, que incluye una pintura de su autoría

discurso.jpg

Momento de la intervención de Pilar Úcar, en este acto emotivo y esperanzador que compartieron con los asistentes