1/1

INAUGURADA EXPOSICIÓN CAMINANDO JUNTOS
EN EL CENTRO DE DIVERSIDAD SANTANA ART GALLERY

En el Centro de Diversidad Cultural Santana Art Gallery se realizó la inauguración de la muestra colectiva Caminando Juntos que reune a alrededor de treinta artistas en un evento pleno de satisfacción por compartir y llenar este espacio cultural.

La curaduría estuvo a cargo de la también artista y participante, Ana Martínez Córdoba y los creadores: Araceli Eiriz, Asunción Bau, Avelina Sánchez-Carpio, Carmen Durán, Carmen Gómez Orta, Carmen Marcos, Carolina Aranda, Encarnación Jiménez, Ethel Bergman, Fernando Serrano, Francisco Porras, Guadalupe Cámara, Isabel Garrido, Jesús Pernás García, Juan Roldán, Lola Santos, Max Araujo, Luz Martín Ballesteros, María Esther Flóres, Mavi Recio, Mena, Paulino L. Tardón, Pilar Vich, Olga Gómez y  María Viñuela & Raúl Meraz  (Gan by Us).

La vitalidad de la muestra fue la participación de los artistas que presentaron tanto en cuadros como en esculturas sus propuestas, abstractas, figurativas, paisajísticas, digitalizadas y mixtas, para dar a conocer su universo interior.

Después de dar la bienvenida a los asistentes a la gran sala de Santana Art Gallery el director de  la galería, Miguel Santana Art, invitó al profesor Juan Ignacio Hernáiz Blázquez a expresar unas palabras dada la variedad de la muestra que revela lo mucho que hay por mostrar en el mundo del arte.

Como experto en Velázquez, autor de más de una veintena de libros y cientos de artículos publicados en medios de comunicación, Hernáiz Blázquez, comentó la importancia de encontrar en el universo del trabajo creativo la formula para vivir más felices, dejando huellas que inspirarán siempre a quienes necesiten aliento de vida.

La importancia de Caminando Juntos radicó en comprender que más allá del trabajo individual el exponer de forma colectiva abre horizontes y posibilidades entre quienes transitan senderos similares en el arte, más ahora, cuando se entiende un poco mas la unidad y el verdadero sentido de las cosas.

La artista Rosa Moreno de Castro pintó un retrato en vivo a una de las invitadas a la inauguración, la escultora Silvia Morán, como también lo hizo en la pasada exposición individual compartida entre Viginia Gal y Ciseron Bautista, donde el embajador de la Republica de Armenia, Sos Avestiyán fue retratado por ella.

Desde Santana Art Gallery ya están preparando la próxima exposición titulada El lenguaje del Alma, para la cual ya se ha abierto la convocatoria a los artistas, hasta el próximo lunes 20 de este mes , a inaugurarse el 22 de junio a las siete y media de la noche, hasta el 5 de julio de este 2022.

Se está preparando también la muestra internacional Dreaming in New York, del 2 al 8 de noviembre de este mismo año, en la que se espera una amplia participación de artistas.

La expo Caminando Juntos puede descubrirse en Santana Art Gallery, de lunes a viernes, de cinco de la tarde a nueve de la noche, y los sábados, de once de la mañana a dos de la tarde. Permanecerá abierta hasta el martes 14 de junio de 2022.

Marisol Pradas S.

Inauguración de "Caminando Juntos"
press to zoom
Inauguración de "Caminando Juntos"
press to zoom
Inauguración de "Caminando Juntos"
press to zoom
Inauguración de "Caminando Juntos"
press to zoom
1/1