1/1

Ampliado el plazo de la exposición en nuestra sede en Paseo de la Castellana, 190 local derecha de Madrid hasta el día 29 de mayo de 2021

¡Aún estás a tiempo de visitarla, te esperamos!

HOMENAJE AL PADRE ANGEL

IMG_7813_edited_edited.jpg

Santana Art Gallery, solidaria con la labor del padre Ángel

En el Centro de Diversidad Cultural Santana Art Gallery, el padre Ángel García Rodríguez, recibió placa en plata y un diploma de parte de todos los artistas que están participando en la exposición benéfica en honor a Mensajeros de la Paz, ONG fundada por él hace cincuenta y nueve años, con actividad en todo el mundo.

La idea la fraguó el director de este pilar artístico, Miguel Ángel Santana, junto a su equipo,  para impulsar la solidaridad y el arte a quien desde siempre ha sido apoyo desinteresado para cientos de miles, con su misión humanitaria, Mensajeros de la Paz, galardonada con el premio Príncipe de Asturias de la Concordia.

Cuarenta artistas donaron sus obras que serán expuestas en los espacios de la galería hasta finales de este mes de mayo de 2021. El  dinero recaudado será destinado a las muchas obras que realizan en la promoción humana y social de los colectivos más desfavorecidos: infancia, personas mayores, mujeres y jóvenes.

La presentadora del evento, Belen Anguas recordó que fue en el año 1962 cuando el padre Ángel, recién nombrado sacerdote, visitó un orfanato en Oviedo y decidió crear Mensajeros de la Paz.

  • Para mí el padre Ángel es un ser de luz, dijo.

Después tomó la palabra el poeta Antonino Nieto Rodríguez para expresar: “se agolpan en mí, en nosotros, uno a uno, los incontables corazones , las calurosas e incontables manos; el vergel de sonrisas que acarician, albergan y alimentan a cuantos en la irrespirable necesidad, no alcanzan a restaurarse alegres y completos”.

  • Cuerpo que desnuda al tiempo. De la generosidad del corazón y su inseparable arquero, la carne, la memoria; lo incontable que en los hechos bucea.

  • Miguel Ángel Santana, en esa euforia del quiero, todos los nombres, un nombre: Padre Ángel y lo que en su luz anida. Mensajeros de la Paz. Del arte, recrear lo inimaginable, lo invisible que en la llama permanece intacto. El arte, visitarnos más allá de lo vivo, sin renunciar en cuanto en ti y más allá del uno, visibiliza al quiero. La sed que ilumina al inocente.

  • Insisto, debo decir, que la fuerza de las acciones que uno realiza reside muy a menudo, en su capacidad para los agradecimientos. Gracias a los artistas y creadores que aquí, en este renglón de la eternidad se han dado cita,contra la ferocidad del tiempo y sus máscaras. Colaboran, Fundación López Mariscal, José Luis Albinos, My Life, el padre Ángel y Paula Lesma. Todos y cada uno, con los aún no nombrados, uno a uno, versos del corazón de lo incontable.

Paula Lemos, directora de Desarrollo Global de Mensajeros de la Paz expresó su gratitud por una muestra fraterna que hace “que todos los fondos puedan ir a todos nuestros proyectos, que muy bien el padre Ángel sabe empujar y lograr que todos trabajemos ahí”.

  • Estamos trabajando con muchas personas que están en situación de calle, sin techo aquí en Madrid, aunque reforzando toda nuestra labor en países de todo el mundo, ahora también en La India, en muchos países de África, Etiopía y Benín, y trabajando mucho en Latinoamérica. Y la verdad, es que detrás de cada cuadro, de cada obra, hay una persona que se va a beneficiar, porque no hay nada más bonito que unir solidaridad y arte.

Por su parte el padre Ángel como sencillamente se le conoce, dijo al hablar a todos los presentes: “El papa Francisco dice que no nos acostemos sin sentir estas palabras mágicas: te quiero, perdón y merece la pena hacer algo por los demás.

  • Al entrar en Santana Art Gallery vi un cuadro precioso de la madre Teresa de Calcuta. Ella tiene esa luz que tanto he oído hablar en la noche de hoy. Ella tiene esa alegría. Tuve el privilegio de estar con ella varias veces. Una vez alguien le dijo que estando su piel tan arrugada se le veía una luz especial en sus ojos y ella respondió: “¿sabe usted por qué? Porque yo beso a los moribundos y los que están tirados por las calles”. Y es verdad. Cuando uno hace obras como esta, como la que estáis haciendo aquí, con esta exposición, que va a ayudar a los más desfavorecidos, como a la gente de La India que lo único que pide, en estos momentos, es poder respirar. Por ello estamos enfocados en enviar oxígeno allí, con los beneficios de esta muestra de arte. Los cuadros tienen luz, esta sala de arte tiene luz, ustedes tienen luz…

Miguel Ángel Santana hizo entrega de la placa de reconocimiento y del diploma con el nombre de los cuarenta artistas que donaron sus obras a favor de Mensajeros de la Paz, en este acto emotivo, cargado de alegría y color.

El acto concluyó con la actuación de la compositora e interprete, Kevina Kul and the Kult Revolution

Marisol Pradas S.

Colaboran:

logo canal linda.png
Alousana logo.png
JoseLuis2011 V15.png
smylife-logo.jpg
Espacio Santana Art Gallery para la expo solidaria en homenaje al Padre Angel
Espacio Santana Art Gallery para la expo solidaria en homenaje al Padre Angel
Espacio Santana Art Gallery para la expo solidaria en homenaje al Padre Angel
Espacio Santana Art Gallery para la expo solidaria en homenaje al Padre Angel
Espacio Santana Art Gallery para la expo solidaria en homenaje al Padre Angel
Detalle de la placa y diploma entregados al Padre Angel
Detalle de la placa homenaje
El director Miguel Santana junto al Padre Angel frente a los fotógrafos
Miguel Santana y Belén Anguas junto al Padre Angel
Antonino Nieto Rodríguez pronuncia unas palabras en la presentación
Izq. a der.: Linda de Sousa, el Padre Angel, Miguel Santana y Patricia Saguar
Angelita Rodríguez junto al Padre Angel
Linda de Sousa conversando con el Padre Angel
El Padre Angel muestra su placa homenaje ante las cámaras
Grupo de asistentes junto al homenajeado
Grupo de asistentes al homenaje
1/2