1/1

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA ANALÓGICA Y DIGITAL

​Hasta el 24 de marzo en Santana Art Gallery

 

 

Hoy inaugura el Centro de Diversidad Cultural Santana Art Gallery la Primera Exposición de Fotografía Analógica y Digital que permanecerá hasta el próximo de 24 de marzo.

Los artistas participantes, Crissial, Hilario Ranera y Magit Mexxegherph presentarán obras enmarcadas dentro de dos procesos diferentes que llevan al mismo arte de la fotografía.

Las cámaras digitales capturan la luz mediante un sensor electrónico compuesto por unidades fotosensibles, a diferencia de las cámaras analógicas, que utilizan películas fotosensibles y químicos de revelado. El trabajo del artista que escoja alguna de las dos formas mostrará la inalterabilidad de trasmitir, sin desmerecer las amplias posibilidades creativas que hay en ambos procesos.

Miguel Ángel Santana, director de la galería, invitó a conocer el universo creativo de estos innovadores, en un mes que habrá que estar muy atento a las múltiples actividades que desarrollarán en Santana Art Gallery.

El 16 se desarrollará el NFTs & ARTE, evento para artistas; los días 26 y 27 Venecianos y Texturas,  con Marlon Scarpitta y Heinz Müller; y a partir del 30 hasta el 14 de abril la convocatoria está abierta para una exposición homenaje a Goya y Van Gogh.

El arte es solidario en sí mismo y sensible con todos los acontecimientos porque ofrece el lado opuesto a las tragedias humanas.

 

Marisol Pradas S.