1/1

Santana Art Gallery presenta a Juanito Cortés en la Feria Artist Experience 2021

frentesusobras.jpg

Juanito Cortes Amaya se inició en 2018 como artista de galería de arte, en el Centro de Diversidad Cultural Santana Art Gallery a los ocho años de edad. Su energía, seguridad y desparpajo a la hora de crear obras en vivo, con un público cautivado con su arte y personalidad, lo llevó a seguir creciendo por esta senda de vida como artista que es.

Miguel Angel Santana, con enorme satisfacción, cuenta del regreso de la joven figura, tres años después, siendo reconocido como un talento del expresionismo abstracto, cotizado en grandes escenarios del arte y por coleccionistas que ya registran su trayectoria.

Estará presente en el stand de Santana Art Gallery en el marco de la Feria Artist Experience, que se inaugurará el miércoles 26, a la una de la tarde, en los espacios de la Fundación Amberes y que permanecerá abierta hasta el domingo 30 del presente mes.

Tener la oportunidad de presenciar a este joven pintando es un gozo a los sentidos. Trabaja apoyando la tela en horizontal sobre el suelo y sobre su superficie extiende o deja caer  pintura y otros objetos, que se integran en la obra, añadiendo forma,  colorido  y plasticidad matérica.

El talento a flor de piel de Juanito Cortés Amaya en el stand de Santana Art Gallery permitará observar a este genio nuevo de la pintura y también otras muchas sorpresas, como la presentación de una bebida por parte de la familia del recordado cantaor Camarón de la Isla, en carácter de exclusividad. Una fiesta al talento.

A partir de las tres de la tarde.

 

Marisol Pradas S.

Juan Cortés Amaya, Artista de 11 años

Un niño prodigio, nuevo genio del arte.

 

Como lo fuera Mozart para la música, Bobby Fisher para el ajedrez, el pequeño William James para las matemáticas o Pablo Picasso para la pintura, Juan Cortés Amaya, "Juanito" para familiares y amigos, asombra a los entendidos del arte por sus coloristas y vibrantes obras pictóricas de gran formato.

 

Como si de un nuevo Jackson Pollock se tratara, Juanito se enfrenta al lienzo con una seguridad sorprendente. Trabaja apoyando la tela en horizontal sobre el suelo y sobre su superficie extiende en unas ocasiones, y en otras, deja caer la pintura y otros objetos, que se integran en la obra y que añaden forma y colorido a la vez que aportan plasticidad matérica. Ver a Juan en pleno proceso de creación es un deleite. Se disfruta comprobando cómo desarrolla su idea y la facilidad con la que mezcla y aplica los colores en los lienzos en blanco. En el resultado final y sin conocer al pequeño artista, jamás se podría descubrir que han sido ejecutadas por un niño.

Original de Barcelona, este niño prodigio pintó su primera obra a los 6 años.

Con 10 años, Juanito ha perfeccionado su técnica y continúa la producción de obras pictóricas, que por primera vez se exhiben en la galería Santana Art Gallery de Madrid a la edad de 8 años; posteriormente sus obras han seguido exponiéndose en diversas exposiciones colectivas e individual y que próximamente serán presentadas nuevamente al público de España y saltarán al continente americano para ser expuestas en la ciudad de Nueva York.

sag-cartel.jpg
trabajando.jpg
goyart.jpg