1/1

SANTANA ART GALLERY INAUGURÓ

MADRID CAPITAL MUNDIAL DE LAS ARTES

En los espacios del Centro de Diversidad Cultural Santana Art Gallery fue inaugurada la I Exposición Madrid Capital Mundial de las Artes, con la participación de un grupo de artistas motivados por ese sentir tan característico de la capital española, de saberse la más importante del mundo, a nivel cultural.

Los artistas participantes Ana Martínez Córdoba, Adrián Rolo,  Blanca del Castillo, Carlos Huertas, Federico Echevarría, Gracia Ramírez, Inés Serna Orts, Isabel Garrido, Jorge Pastor Melo, Kalyana, Karen Schulze, María Teresa Martínez, Mihai Bara, Pachi Benavente, Pilar Pérez-Bouton, Paulino Lorenzo Tardón, Rosa Moreno de Castro, Yeyo Riancho, Mavi Castañeiras, BOOM; Álvaro Aroca Córdova Carlos Márquez, Dalia Ferreira, Rou Díaz, Zahira Gónzalez y Verónica Vinck Monteverde, estuvieron en su mayoría presentes en el acto junto al maestro Carlos Franco, invitado especial de la muestra.

Miguel Santana Art, director del espacio, dijo al dar la bienvenida al grupo de artistas y asistentes, que si bien el título de la exposición suena pomposo y suena grande, es una idea que viene desarrollando cobijada bajo el manto de ese interés que Madrid despierta al mundo, por su elegancia y alto nivel cultural.

  • Quiero ser el primero en iniciar y llevar hacia adelante este proyecto: Madrid Capital Mundial de las Artes. Madrid tiene arte para dar y tomar. Los millones de personas que vienen anualmente por Madrid vienen atraídas por su arte, sus museos, que están saturados de obras, incluso en sus almacenes. El Museo del Prado, el Reina Sofía, el Museo Thyssen tienen obras magnificas y son maravillosos; pero yo les voy a ser sincero y honesto: Santana Art Gallery también tiene obras maravillosas, como ustedes pueden ver en esta pequeña muestra.

  • He venido a defender a Madrid como capital mundial de las artes, iniciativa con la que sé voy a contar con el respaldo de todos ustedes.

  • También estamos iniciando un proyecto y una amplia labor con los NFT, creando plataforma junto a mis socios Carlos García y Ana Alonso Cisneros. Invitamos a todos los artistas a participar en este mundo lleno de oportunidades.

Después de las palabras, la cantante Kevina Kul junto al guitarrista Pedro Elipe, brindaron un momento de distención en este encuentro lleno de vida, color, matices y empeño por continuar brindando lo mejor que pueden hacer los seres humanos: arte.

Marisol Pradas S.